HUAWEI PODRÍA REEMPLAZAR A ANDROID CON OTRO SISTEMA OPERATIVO

Por:

 

Después de que Google tomara la decisión de restringir el uso de su sistema operativo Android a Huawei, esto representa un importante desafío para la gigante tecnológica china, pues también podría privar a sus teléfonos de algunas de las aplicaciones más populares del mercado, como Youtube y Google Maps.

Pero la empresa de telecomunicaciones china, que hoy en día es la segunda mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ya estaba trabajando en un sistema operativo propio para hacerle frente al potencial veto norteamericano.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Es nuestro plan B. Pero por supuesto que preferiríamos trabajar con los ecosistemas proporcionados por Google y Microsoft”, afirmó en marzo Richard Yu, uno de los directores ejecutivos de la empresa a la revista alemana “Die Welt”.

Aun no se ha proporcionado mayor información sobre el sistema operativo al cual cambiaría el gigante de las telecomunicaciones, pero según información del Global Times, un sitio de noticias chino de propiedad estatal, el mismo ya está siendo probado y reemplazaría “gradualmente” a Android.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.