EL PROGRAMA DE GOOGLE QUE DETECTA CÁNCER

Por:

 

Científicos de la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos, junto a Google esperan que esta tecnología pueda aumentar la eficacia de la detección del cáncer. Encontrar tumores en una etapa más temprana debería facilitar el tratamiento de la enfermedad.

El equipo a cargo de la investigación dijo que IA tendrá un papel importante en el futuro de la medicina, pero el software actual aún no está listo para su uso clínico. El estudio utilizó inteligencia artificial para determinar si el análisis de las tomografías podría mejorarse.
El primer paso fue entrenar al software de computadora con 42.290 tomografías computarizadas de pulmón de casi 15.000 pacientes.

Los investigadores no le indicaron a la IA qué buscar, solo revelaron qué pacientes tuvieron cáncer y cuáles no. El estudio se centró en el cáncer de pulmón, el que mata a más personas (1,8 millones al año) que cualquier otro tipo de cáncer.

Los resultados demostraron que la IA podría aumentar la detección de cáncer en un 5% y al mismo tiempo reducir los falsos positivos en un 11%.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.