IMPRESORAS 3D

Por:

 

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.

La impresión en 3D ha sido fuertemente adoptada en los últimos años, pero, ¿Qué se puede hacer realmente con ésta tecnología?

Entre los aspectos más destacados se encuentra la bioprinting de los miembros del cuerpo humano para prótesis o trasplantes, un área que ha despegado últimamente y promete grandes avances en poco tiempo.

Otro segmento prometedor es la manufactura. Algunas compañías, lideradas por las industrias aeronáutica y maquinaria, ya están desarrollando partes mediante la adición de material capa por capa.

El proceso conocido como aditivo de fabricación permite, por ejemplo, la fabricación de piezas con geometría extremadamente complejas, siendo una opción para etapas complicadas de producción. Empresas como Nike y Adidas han anunciado la producción de zapatillas utilizando impresoras 3D.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.