SIGUE CÓDIGO ROJO EN EL NORTE

Por:

CRIMEN ORGANIZADO BALEA COMANDANCIA DE FUERZA COAHUILA EN CIUDAD FRONTERA

 

El inmueble que alberga la comandancia de Fuerza Coahuila de ciudad Frontera, ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, fue baleado por un comando armado del crimen organizado la mañana de ayer, con lo cual se activó el Código Rojo.

Apenas han pasado dos semanas después de los ataques contra los edificios de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública en Monclova, atribuidos al crimen organizado y uno más en Ramos Arizpe, Monclova, Nueva Rosita y ahora en Frontera.

Aproximadamente a las 06:00 horas de ayer, la alerta máxima se generó luego que un vehículo Jetta blanco y una camioneta RAM con civiles armados abrieran fuego contra el edificio ubicado a pocos metros del entronque con la carretera federal 30, de los cuales 36 impactaron contra el cuartel, cifra que se dio a conocer después de que la delegación de la Fiscalía levantó las evidencias.

Los vehículos fueron señalados por testigos, sin embargo, más tarde se dice aseguraron un Ford Focus con placas ilegales.

Al menos dos patrullas fueron alcanzadas por las balas que escupieron los fusiles de asalto que portaban los sicarios miembros de una célula criminal, mismas que de acuerdo a elementos del Estado eran calibre .223.
Los impactos dañaron la fachada de la comandancia estatal además de los cristales, dejando también casquillos en la banqueta, para luego emprender la huida, acudiendo rápidamente las autoridades quienes iniciaron la búsqueda de los gatilleros.
El vehículo que fue presuntamente empleado la mañana de ayer durante un ataque a las instalaciones de Fuerza Coahuila, fue encontrado 8 horas más tarde en la parte alta de un cerro en la colonia Occidental.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.