A LA ALZA DEPORTACIONES POR COAHUILA

Por:

HAN AUMENTADO EN MAS DE UN 500 POR CIENTO CON RESPECTO AL 2018

 

Según información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en el estado de Coahuila la deportación de migrantes se ha disparado en el primer trimestre del año en curso.

De enero a marzo de 2019, en la entidad, las autoridades migratorias han regresado a sus países a 978 personas, mientras que en el mismo periodo del 2018 sólo sumaron 152.

Por lo anterior, el 543 por ciento de aumento en Coahuila contrasta con el descenso en las cifras a nivel nacional, pues en los primeros tres meses del 2019 han sido presentados ante las autoridades 22 mil 614 indocumentados por 27 mil 628 del año pasado.

La disminución de 5 mil migrantes indica la tendencia a la baja de las deportaciones antes del acuerdo de México y Estados Unidos ante la amenaza de Tump de imponer de aranceles si no se reduce el flujo de ilegales.

Del total, la Unidad de Política Migratoria señala que el 97 por ciento de las personas que han sido retornadas a sus países, provenían de Centroamérica, principalmente de Honduras.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila ante la amenaza de la imposición de aranceles expresó su postura ante la migración. “Hacemos votos porque se arregle el problema. Si el tema es migratorio vamos a entrarle; si el tema tiene que ver con el flujo que hoy tenemos de la frontera sur hacia las distintas partes del país, pues hay que evitarlo de raíz y hay que sumarnos con los demás estados de la república.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.