AMLO ANUNCIA AMPLIACIÓN DE “SEMBRANDO VIDA” EN LA FRONTERA SUR

Por:

 

El programa ‘Sembrando Vida’ será ampliado en la frontera sur de México para crear 80 mil empleos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una de las decisiones que hemos tomado es ampliar en la franja fronteriza (sur) el programa de Sembrando Vida, vamos a ampliar a 200 mil hectáreas más para crear de inmediato 80 mil empleos en la franja”, explicó.

Dijo que si los migrantes centroamericanos tienen opciones de empleo en sus países de origen o cerca de ellos, se quedarán en sus hogares y no tendrán que emigrar.

“Es un desafío interesante que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que originan la migración, es decir, que con producción, trabajo y bienestar podamos mantener a los migrantes en sus casas”, apuntó.

En abril, el presidente adelantó que discutió esta posibilidad con el hoy presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Vamos a visitar las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa ‘Sembrando Vida’, porque la geografía el clima, la naturaleza de Chiapas es similar a la de Guatemala, El Salvador y Honduras, es la misma flora y fauna entonces (evaluamos) aplicar este programa en todo Centroamérica”, mencionó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.