LEGISLADORA INFANTIL CLAMA JUSTICIA A 5 AÑOS DEL ASESINATO DE SU MADRE

Por:

 

Oaxaca, Oax.-  Verónica Ramos García, tenía cuatro años, cuando un sujeto le arrebato la vida a su madre; desde ese entonces y junto con sus cuatro hermanos pide justicia al Gobierno Mexicano que desde el 2014 no ha podido sentenciar al responsable de la orfandad en la que quedaron cinco menores.

Hoy como parte de la Primera Legislatura Infantil, sin titubear subió al estrado, ahí donde se aprueban las leyes, que hasta hoy no le han dado justicia, y la mantienen a su corta edad en una lucha de exigencia; ahí levanto la voz no para pedir, sino para exigir castigo justo a uno de los responsables de la muerte de su madre.

A sus 9 años, ella sabe que, un 22 de julio de 2014 mientras su madre atendía su negocio, José Ramón Bautista Peña, junto a otra persona intentaron asaltar a la mujer de 45 años, al resistirse le incrustaron 5 balazos, lo hicieron frente a ella; y en ese lugar no solo le arrebataron a su progenitora, también su tranquilidad.

Aunque un año después, en marzo de 2015, el responsable fue detenido y recibió el auto de formal prisión, a la fecha no hay mayores avances, el inculpado se ha negado a declarar o defenderse de manera jurídica, mientras el Juzgado Quinto de lo Penal no ha dictado sentencia alguna, ni ha dado mayor tramite al caso.

“Son criminales los que mataron a mi mamá y los que hasta hoy, cinco años después, esconden la cara para otorgarnos justicia”, indicó la pequeña mientras le recordaba a la justicia que aún falta una persona más por ser detenida; pues fueron dos los que participaron en los hechos de aquel día.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.