MALDAD SINIESTRA

Por:

 

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien fue detenido por 26 delitos de los que se relacionan con violación, abuso y pornografía infantil, este lunes se realizó su segunda audiencia en la Corte Superior de California, en Estados Unidos.

Los abogados de García piden que se limite el acceso de los medios a la corte y que se investigue al fiscal general del estado, Xavier Becerra. Quien según ellos ha afectado la presunción de inocencia del líder de la Luz del Mundo, debido a que Becerra lo calificó de “persona demente”.

Otra petición que se hizo y que fue negada era que el acusado compareciera con ropa de civil en lugar del uniforme que portan los presidiarios, por el daño que se le hace a la imagen del Apóstol de Jesucristo.

Naasón Joaquín García permanecerá detenido por lo menos hasta el próximo 21 de junio, en esa fecha se realizará una nueva audiencia, en donde se definirá si es elegible a una fianza, recordemos que la fianza anteriormente impuesta era de USD 50 millones, una cifra que, según sus abogados, no corresponde al sueldo de su cliente, ni aplica al hecho de que tenga acceso a propiedades patrimonio de la Iglesia de la que es líder. De igual manera hasta esta fecha se aplazó su acusación formal.

La fiscalía solicitó una prohibición a los abogados de García para que no compartan información con los feligreses de La Luz del Mundo en México por temor a amenazas o acoso a los posibles testigos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.