“NO ME DEJES MORIR” POR UN SISTEMA INCLUYENTE DE SALUD

Por:

 

Con un performance donde la trama es: “no me dejes morir”, un colectivo de mujeres TTTrans exigieron a las afueras de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México un sistema incluyente que les garantice un sistema de salud universal.

Las manifestantes de manera pacífica también portaron pancartas donde exigen a la jefa de gobierno que les explique el modelo de la clínica especializadas trans al argumentar que no sabe ni siquiera donde va ser construida y qué modelo de atención brindarán.

Las manifestantes en voz de Alejandra Salazar, activista de Prodiana A. C, recriminaron que la directora del sector salud de la Ciudad de México, Olivia Lopez, ni siquiera se haya tomado la molestia de atenderlas o mandar algún representante y amenazaron con volver, pero esta vez las clausurar simbólicamente la dependía de salud.

También explicaron que culminaron el recorrido que tenían planeados en las 16 alcaldías, pero condenaron que aún existan discriminación en funcionario de la Cuarta Transformación no abrirles las puertas para realizar sus campañas de concientización en materia de salud.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.