“CARTA A UN AMIGO”

Por:

Estimado amigo:

 

Cuando el Estado de Derecho se pierde o se confunde con actos de soberbia es cuando se pasa por encima de la Ley y se actúa con absoluto desprecio por las instituciones; lo dicho por el Presidente sobre que si “Enrique Peña Nieto es responsable en la compra irregular de la planta, recibirá el mismo trato que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, porque su gobierno no permitirá la impunidad “; resulta en la declaración más violatoria de los Derechos Humanos y de la Garantías Constitucionales, que un ciudadano tiene; porque el Presidente no es fiscal y juez; porque no se puede, ni debe ventilar, la presunta responsabilidad de alguien, con jergas moralizadoras, que solo sirven para condenar mediáticamente a quien se considera enemigo o sirve para justificar una retórica de corrupción.

Lanzar acusaciones en base a trascendidos y peor aún a filtraciones, sin sustento o de dudosa factura, nos pone en el preámbulo de los gobiernos inquisidores o totalitarios, que justifican su fracaso, en la picota populachera y eso es lo que está haciendo, quien debiera comportarse como estadista y por el contrario se asume como autócrata.

No le corresponde al Presidente definir delitos y responsables y menos condenarlos, de ser así, no nos quejemos después de la pérdida de nuestras libertades y garantías constitucionales. México no puede ni debe continuar por el tobogán del encono y división y menos debe ser reducto de venganzas y abyecciones, como hasta ahora se viene sucediendo. Lo declarado raya en lo absurdo y deja a las instituciones prácticamente en escombros y lejos, muy lejos del Estado de Derecho.

Entre paréntesis; los días siguen contando; cumplirá Ebrard con el compromiso de expulsar a los migrantes , como se comprometió? O vendrán nuevas sanciones y por lo tanto otras postraciones ante el imperio. Hay de aquellos años en que la izquierda mexicana se rasgaba las vestiduras por el nacionalismo; que años aquellos, no crees amigo. Como cambian las cosas!!!!

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.