EL MUGRERO

Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó a través de un boletín de prensa, que hay cuatro investigaciones abiertas en la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), sobre presuntos actos de corrupción en esta dependencia de la cual es titular la ex velocista Ana Gabriela Guevara.

La primera investigación abierta contra la Conade inició el 25 de abril, por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). La segunda, se inició el 16 de mayo, y es por usurpación de funciones; la tercera, del 28 del mismo mes, fue por probable conflicto de intereses entre servidores públicos de la Conade; y la cuarta, que apenas inició el 4 de junio, es por colusión entre servidores públicos y dos empresas.

Las investigaciones iniciaron en base a cuatro denuncias ciudadanas; la SFP indicó que las investigaciones están en proceso y se mantendrá el respeto al secreto procesal para su buen desarrollo.

La gestión de la exvelocista frente a la Conade ha sido criticada por reducir las becas a los deportistas mexicanos, lo cuales han denunciado retención de recursos y recibir únicamente 2 mil pesos mensuales.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.