EN DISPUTA, PIRATERÍA DE ALTA COSTURA

Por:

A inicios de junio, luego de la falta de acción jurídica en el caso de la apropiación Cultural por parte de la casa de modas Carolina Herrera, el Coordinador de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal, y la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, Susana Harp, anunciaron que preparan una demanda en contra de la marca, y que además exigirían la reparación de daño e indemnización para las comunidades que podrían salir afectadas.

Lo anterior, tras darse a conocer la nueva colección de ropa de Carolina Herrera que utiliza diseños de comunidades mexicanas. Sin embargo, no se ha dado mayor seguimiento del caso.

Carlos Arturo Martínez Negrete, promotor cultural y especialista en derechos de autor, a través de un video que subió a su pagina web “México Original”, Martínez Negrete indica que existen los elementos para poder generar las denuncias y que se debe exigir a las instituciones su actuar correctamente; en su opinión existe una falta de “voluntad” por parte de los funcionarios para actuar.

Ante toda esta polémica, el director creativo de la marca, Wes Gordon, dijo en un comunicado, que su colección sólo rinde homenaje a la riqueza cultural mexicana.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.