DRONES EN MARTE

Por:

El helicóptero de la NASA para Marte, ha finalizado recientemente otra ronda de pruebas importantes y se espera que se integre con el “rover” para el lanzamiento de Marte 2020 este verano. Conseguir que una nave más pesada que el aire vuele en Marte es difícil porque el aire de Marte es mucho más delgado que el de la Tierra.

A principios de este año, JPL realizó pruebas del helicóptero en “un entorno marciano simulado” que hizo que el helicóptero experimentara temperaturas tan bajas como menos de 130 grados Fahrenheit y lo voló en una cámara de vacío que simulaba el aire marciano”. Algunas de las pruebas fueron para asegurar que el Helicóptero de Marte pudiera sobrevivir a las condiciones que experimentaría durante un lanzamiento real del cohete.

El helicóptero de Marte está de vuelta en JPL, donde ya se habrá instalado un nuevo panel solar. La NASA dice que no está poniendo ningún instrumento científico en el helicóptero más allá de una cámara, sino que es un “demostrador de tecnología” para demostrar que es posible volar de forma remota un drone marciano desde la Tierra.

La misión Marte 2020 aún está programada para su lanzamiento en julio de 2020 y llegará a Marte el 18 de febrero de 2021. Humanos aun no pueden ir, pero pueden enviar su nombre para que se grabe en un chip de silicona que se colocará a bordo. El principal destino de la misión es el cráter Jezero, donde la NASA espera que su vehículo pueda encontrar signos de vida antigua.

VIDEO:

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.