JONY IVE DEJARÁ APPLE

Por:

 

El director de diseño de Apple, Jonathan Ive, abandonará la compañía a fines de este año, lo que pondrá fin a la permanencia en la tenencia de la fabricación de algunos de los productos más influyentes de la tecnología, incluido el iPhone.

Ive, quien ha liderado el equipo de diseño de Apple desde 1996, se está yendo “para formar una compañía de diseño independiente que incluirá a Apple entre sus principales clientes”.

La compañía se llama “LoveFrom”, y se unirá el famoso diseñador Marc Newson a la nueva empresa . A pesar de dejar su puesto ejecutivo, Ive y Apple afirman que seguirá trabajando en una variedad de proyectos nuevos.

“Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo en curso del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado de prensa. “Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación continúe evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro”.

Ive es uno de los diseñadores industriales más apreciados del mundo y ha trabajado en productos, que incluyen una amplia gama de Mac, iPod, iPhone, iPad, Apple Watch y más. También participó en el diseño de la “nave espacial” del campus de Apple Park de la empresa y en establecer la apariencia de las tiendas minoristas de Apple.

“Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual”, dijo Ive. “Hoy en día es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier momento de la historia de Apple. El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos durante muchos años ”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.