LITRO POR LITRO

Por:

 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló el “quién es quién” en los precios de las gasolinas, Magna, Premium y Diésel.

Este sitio ha sido creado para brindar información actualizada sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

La clasificación se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

En la gasolina Magna, el funcionario señaló que Pemex registró la venta de la gasolina regular o Magna en 19.54 pesos por litro, precio que se toma como base.

De esta forma, las gasolineras más caras son “Chevron” con 20.62 pesos; “Arco” con 20.08 pesos y “Redco” a 20.13 pesos.

En contraste, las marcas más baratas son “La Gas” con 19.11 pesos, “Orsan” a 19.29 pesos, y “Gulf ” a 19.30 pesos.

El titular de la Profeco dio a conocer también la aplicación para dispositivos móviles que permitirá monitorear precios de la gasolina y hacer denuncias.

“Esto ayuda para mantener los precios, hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó Sheffield.

Algunas de las funcionalidades de la aplicación son: permitirá realizar búsquedas de gasolineras (y sus precios) en un radio personalizado por el usuario, de hasta 19km y filtrar los resultados por el tipo de combustible utilizado.

Una vez realizada la búsqueda la App mostrará un mapa con los resultados, donde cada gasolinera contará con un icono de cierto color para identificar sus precios. Una vez seleccionada una estación podremos: revisar su información como precios, razón social y permisos, activar la navegación hacia esa dirección o realizar una denuncia directa (y formal) a la PROFECO en caso de que se detecte alguna irregularidad.

Algunos usuarios de esta aplicación reportaron que únicamente esta disponible para android y que tiene un problema de funcionamiento, dejando malas reseñas y malas calificaciones en el buscador. Se espera que PROFECO actualice la App para que funcione y se decidan a publicar una versión para iOS, el segundo sistema operativo más utilizado en México.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Miguel Estrada dice:

    Todo muy bien , excepto que cargas en las que ves que la dan barata y no te dan litros de a litro.
    Les pides la prueba en algunas te la hacen en otras no. Y bueno en las que la hacen efectivamente hasta luego se pasa un cachito de más del litro, pero a la hora que te cargan te despachan menos.
    He ido a donde la dan cara y dices bueno por lo menos aquí seguro me dan litros de a litro y pues tampoco.
    Se debería traer un sensor en los autos que detecten o midan la cantidad que te despachan , de otra manera cara o barata siguen robando. No digo que todos pero si la mayoría.
    Hay veces que he cargado en la misma gasolinera y hasta en.la.misma bomba y si varia .
    Yo pienso que controlan la bomba para que a unos si se les despache completo y a otros no.
    Hago la observación que trabajo en una aplicación transporte y es por eso que cargo gasolina todos los días y a veces 2 veces al día, así que por hago este comentario.
    Saludos y gracias por el spacio.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.