CADA VEZ MÁS CERCA AUTOS ROBOT

Por:

 

Waymo recibió un permiso de la Comisión de Servicios Públicos de California para participar en el programa piloto de servicio de pasajeros autónomo del estado, aunque no puede cobrar a los pasajeros, y un conductor de seguridad humana debe permanecer detrás del volante. El permiso trae a la compañía Alphabet un paso más cerca de lanzar un servicio de taxi robot en su estado de origen.

Waymo es la cuarta empresa en participar en el programa piloto, después de Zoox, Autox Technologies y Pony.ai. El permiso es válido por tres años, pero está separado del programa de pruebas de vehículos autónomos de California. Más de 60 compañías tienen permisos del DMV para probar autos que conducen por sí mismos en el estado.

Waymo afirma que no hay un calendario para lanzar un servicio de transporte comercial en California como lo hizo en los suburbios de Phoenix, Arizona, a fines del año pasado. Ese servicio, “Waymo One”, ofrece viajes a alrededor de 400 corredores de prueba voluntarios. Además, la compañía llegó a un acuerdo con Lyft para agregar 10 de sus minivans autónomas a la plataforma de la compañía de cabalgatas en Phoenix.

En California, la compañía solo ofrecerá transporte a los empleados de Waymo y sus invitados dentro de su área de servicio limitado en South Bay, que incluye los vecindarios de Mountain View, Sunnyvale, Los Altos, Los Altos Hills y Palo Alto.

“Este es el siguiente paso en nuestro camino para expandirnos y ofrecer más oportunidades para que los californianos accedan a nuestra tecnología de auto conducción, tal como lo hemos hecho gradualmente con Waymo One en Metro Phoenix”, dijo un portavoz en un comunicado.

El año pasado, Waymo se convirtió en la primera compañía en recibir un permiso para operar autos sin conductor sin conductores humanos detrás del volante en las carreteras públicas de California. Hasta la fecha, ninguna otra compañía ha sido autorizada para realizar pruebas sin conductor.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.