CRISTINA PICCONE: LA MODELO MEXICANA QUE CAUTIVA AL MUNDO

Por:

 

La modelo mexicana Cristina Piccone desfiló por primera vez en el show de la firma francesa “Chanel” luego de que Karl Lagerfeld falleciera en febrero pasado.

Usando un suéter azul marino y un pantalón de piel con cadenas insigna completa de Chanel, Cristina demostró su gran talento para caminar por la pasarela y puso en alto a ella y, por supuesto, a México.

Su historia en el modelaje comenzó cuando compartía tomas de modelaje a través de su cuenta de Instagram en febrero de 2012. También empezó a aparecer en anuncios de Blackglama ese mismo año. Posterior a eso decidió emigrar a Nueva York, ciudad donde abunda la moda y el modelaje por consiguiente.

“La competencia para tener éxito en Nueva York como modelo es ruda, hay que caminar todo el día, estar acostumbrada al rechazo, pasar varios días sin trabajo, ir y venir en Metro para hacer castings y estar varios días sola en un departamento”, dijo Cristina Piccone.

 

Explicó que vivió siete días sin electricidad ni agua e incomunicada en un onceavo piso en Manhattan, a consecuencia del huracán “Sandy” que embistió en 2012 la urbe.

“Creo que hay que lidiar con el rechazo diario y constantemente. Por ejemplo, durante Fashion Week hay de 15 a 20 castings por día y en la mayoría te dicen que no porque no das el tipo” expresó la modelo regiomontana.

Piccone platicó que a lo que se ha enfrentado también es a la incredulidad de que sea mexicana, por los estereotipos que existen.

La carrera de Cristina es extensa, ha desfilado para algunas de las marcas más prestigiosas de la moda, como Delpozo, Givenchy, Céline, Bottega Veneta, Emporio Armani y recientemente fue modelo exclusiva de la firma Marc Jacobs.

Ahora, este paso en su carrera definitivamente significa un gran logro y con razón, pues en pasarela, Cris cautiva hasta al más escéptico de la moda.

Además, ha trabajado en campañas y ha protagonizado portadas de revista como L’Officiel México y Vogue Italia. Su gran belleza la ha catalogado como una de las modelos más reconocidas de la industria, a la par de Kendall Jenner, Gigi Hadid o Kaia Gerber.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.