“DOÑA TERE”, SUEGRA DEL BRONCO RECIBE AUMENTO DEL 133% EN JUBILACIÓN

Por:

 

Monterrey, Nuevo León.- Luego de dejar la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la señora María Teresa Martínez Galván recibió un aumento de sueldo de 133 por ciento porque está pensionada desde hace una semana.

Martínez Galván, es la suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, misma que en tan sólo 14 meses recibió este enorme aumento.

El Presidente de Vertebra Nuevo León, Gilberto Marcos Handal y el Representante de Redes Quinto Poder y de la plataforma Que Sirvan, Juan Manuel Ramos acudieron el lunes a entregar un escrito al fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, documento en el que solicitan los avances sobre la denuncia que el pasado 1 de julio, presentaron junto con Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros, por el injustificado incremento salarial que recibió la suegra de El Bronco, entre abril de 2017 y junio de 2018.

Tiempo en el que sólo laboró cuatro meses, mientras que el resto del tiempo solicitó licencia para contender como candidata independiente por Santa Catarina.

Garza y Garza, les dio a conocer que se han realizado más de 20 acciones luego de la denuncia, entre esas se logró saber qué Martínez Galván estaba adscrita como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento, no está claro cómo se justificó el incremento salarial, pues saben que el último puesto que tenía en junio de 2019, era de coordinadora adscrita a Seguridad Pública del Estado, con un salario de 70 mil 236 pesos, pero desconocen si ocupaba el mismo puesto que tenía en abril de 2017, cuando ganaba 28 mil 789 pesos mensuales.

Los denunciantes recibieron un oficio de la Secretaría de Administración estatal , en respuesta a una solicitud de información que presentaron el 1 de julio, para conocer el motivo por el cual se otorgó el incremento de salario de 133 por ciento.

Donde se les notificó que había un error en su solicitud ya que María Teresa Martínez, no es empleada, sino pensionada. Luego se les dio un plazo no mayor a diez días hábiles, para que reformulen su petición.

Por esto, Juan Manuel Ramos señaló que este deja claro que quien ordenó o autorizó el “abusivo” aumento salarial a la suegra de El Bronco, lo hizo con la clara intención de favorecerla con una pensión más elevada, la cual de no corregirse se le estará pagando de por vida.

Por último, señaló se debe sancionar al que autorizó el incremento por lo menos con una sanción administrativa, y doña Tere tendrá que regresar dinero que reciba indebidamente.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.