EL GRAN TERREMOTO DE CALIFORNIA

Por:

 

Buró de los Ángeles, CA.-  Toda la gente está con el Jesús en la boca con el tema de “The Big One, el Grande”, el terremoto que todos hemos estado esperando desde hace unos 10 o 12 años porque los especialistas nos vienen diciendo en los próximos, quizás, 10, 20 o 30 años se dejará caer un terremoto que estará promediando quizás los 10 grados Richter.

Este “Big One” tendría diferentes posibilidades de salir, son varias fallas, porque no es nada más la de San Andrés, son miles de fallas, pero hay tres o cuatro muy grandes que serían el lugar por donde podría venir este desastre.

Lo interesante es que desde los años 80 o 90 comenzaron a cambiar los códigos de construcción.

Sin embargo, lo que hasta hoy nunca, ha cambiado son los códigos de construcción para casas y apartamentos.

Si se deja uno ir hacia, por ejemplo, estos apartamentos, donde debajo, o en la planta baja, están los estacionamientos, podrá ver estas pequeñas columnas de no más de 20 centímetros que son de madera.

Son básicamente polines los que están sosteniendo los apartamentos de arriba de los estacionamientos. Uno, dos y hasta tres pisos.
Que sí, dan mucha flexibilidad, pero también se pueden resquebrajar fácilmente.

¿Qué va a pasar si llega “The Big One”y nosotros estamos metidos en nuestros apartamentos, en nuestras casas construidas desde aquel entonces y que nunca, fueron modificadas?

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.