PUGNA ENTRE CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE EN TLAXCALA

Por:

 

Luego de que la coordinadora del Transporte en el Estado amagara con hacer bloqueos para ejercer presión a la autoridad y se ceda a sus pretensiones de prohibir más plataformas digitales, transportistas de la entidad desconocieron a la coordinadora y negaron que la misma los represente.

Al respecto, choferes, concesionarios y usuarios del servicio de transporte público aseguraron no tener ninguna intención por afectar a las plataformas digitales, las cuales incluso aseguraron complementan el servicio de transporte a los más de 1.3 millones de tlaxcaltecas.

Incluso, algunos chóferes de rutas en la capital señalaron que el grupo que conforma Indalecio Saucedo, Hugo Salado del Razo, Luis Texis entre otros, no representa a los más de 5 mil concesionarios, pues estos sólo ven por sus intereses y los de las rutas que acaparan en municipios como Papalotla, Santa Cruz y Apizaco.

Abundaron que la mayoría de trabajadores del gremio son ajenos a la coordinadora, la cual apuntaron sólo buscaría beneficiar a alrededor de 200 concesiones que se encuentran bajo su control, e incluso algunos choferes de dichas rutas ya considerarían unirse a las plataformas digitales.

A lo que dijeron, existiría presión por parte de los dirigentes de la coordinadora para que el pago de la cuota diaria se aumente a los trabajadores, señalando que en algunos casos les son exigidos más de mil pesos en las rutas que cubre de Panzacola y la capital.

Por lo que dijeron no tener problema alguno con la operación de las plataformas digitales, y por el contrario buscarían sumarse a las mismas para brindar un mejor servicio a los usuarios.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.