PERIODISTAS FUERON AGREDIDOS DURANTE PROTESTA DE MUJERES

Por:

Es lamentable y condenable, los hechos registrados la tarde de este viernes en contra de periodistas que cumplían con su labor de informar, durante la marcha denominada “La Brillantada” en protesta por la violencia contra la mujer en la Ciudad de México.

 

En la explanada del metro Insurgentes mujeres se pronunciaban con pancartas en las que se podía leer frases como: “si me matan, si me violan, si me desaparecen, ¡destrúyelo todo!, “nos están matando y tú no haces nada”.

Durante la cobertura a la reportera, Melisa del Pozo de Milenio la insultaron y le arrebataron su celular, a David Rodríguez de Multimedios lo agredió una mujer con pasamontañas, en tanto Juan Manuel Jiménez fue derribado al piso por un sujeto que le dio un puñetazo al momento de transmitir en vivo, mientras a nuestro compañero Sergio Pérez Trejo, le desgarraron la camisa, lo cual debe ser investigado y castigado, ya que únicamente lo que hacían era cumplir con su trabajo.

A lo largo de su paso hacia el Ángel de la Independencia donde realizaron pintas en el basamento, las manifestantes escribieron palabras como “pinches puercos”.

De igual forma a lo largo de la marcha se registraron una serie de hechos violentos en los que mujeres y hombres encapuchados destrozaron una estación de Metrobús, prendieron fuego a una estación de policía y vandalizaron autobuses, además de que se pararon frente a un camión de bomberos para evitar que pasara a sofocar el fuego.

Los contingentes feministas comenzaron a llegar a la Glorieta de Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde hicieron donde algunas de las participantes hicieron un recuento de agresiones cometidas en contra de mujeres en distintas fechas y otras más se pronunciaban en contra de esos hechos con pancartas.

Las inconformes de “La Brillantada” que su mayoría traía diamantina rosa se concentraron frente a la Secretaría de Seguridad Pública, que fue blindada por al tres filas elementos de seguridad mujeres, quienes fueron agredidas en medio de los disturbios.

Esta semana, cientos de mujeres tomaron las calles para exigir un cese a la violencia policial y a la violencia de género. Los últimos casos denunciados, en los que los agentes han sido señalados como los criminales, detonaron las protestas.

 

VIDEOS:

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.