NUEVA ESTRATEGIA DE LA GUARDIA NACIONAL

Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete para que la Guardia Nacional tenga una estrategia específica para atender el tema de los feminicidios, e incluso, desde la formación de los integrantes de este cuerpo y para la investigación de los casos correspondientes.

“Hay un planteamiento que se está haciendo, se llevando a la práctica. Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), que la Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, explicó el titular del Ejecutivo.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, adelantó el 13 de agosto que los elementos de este grupo contarán con clases en su formación para evitar abusos a mujeres.

De acuerdo con de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de homicidios dolosos contra mujeres en el país, y solo el 30 por ciento ha sido catalogado como feminicidio.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.