RECIBE LA SENER CURRICULUMS

Por:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, en Tabasco ya laboran 3 mil 28 trabajadores en los trabajos de limpieza del terreno y que se han recibido 45 mil 979 curriculums para participar en los paquetes que conforman la construcción del proyecto.

A partir de esta información, las compañías elegirán los perfiles que más se acomoden a su trabajo.

El 26 de julio, Energía adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor el paquete 1 de la refinería, que consiste en la planta combinada y coquizadora de productos.

Los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR. En tanto, los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

En conferencia de prensa desde Tabasco, la funcionaria agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex), estará a cargo de la construcción de la obra, y la dependencia que encabeza llevan un avance de 68 por ciento en la contratación de equipos de largo tiempo de fabricación.

Entre estos aditamentos están tanques y reactores que serán producidos “en diferentes patios industriales del mundo” para la refinería.

A partir de estos, explicó la secretaria, se creó una base de datos que se entregará este viernes a ICA Fluor, Samsung y Kellogg Brown, empresas que ganaron las licitaciones para esas tareas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.