JUICIO PARA DESTITUIR A TRUMP

Por:

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de diputados de Estados Unidos, anunció este martes desde el Congreso en Washington, que iniciaran el proceso de investigación formal para llevar a juicio político al presidente Donald Trump.

El anuncio se da cuando el Congreso está exigiendo la entrega formal del documento de un whistleblower, o “soplón” por su traducción al español, que asegura que el presidente le pidió a un mandatario extranjero que investigara a su potencial rival político en las próximas elecciones de 2020, Joe Biden. Trump reconoció que habló del tema con el presidente de Ucrania.

“El presidente debe responder legalmente, nadie puede estar por encima de la ley”, dijo Pelosi en el Capitolio.

Pelosi se había mostrado renuente a comenzar la investigación, que muchos en su propio partido lo habían pedido desde hace meses. Pero el último escándalo del presidente, que según un denunciante secreto, le pidió al presidente de Ucrania que investigara al hijo de su rival político Joe Biden, llevó a muchos a convencerse de que esto ya habría llegado demasiado lejos y seria necesario investigar formalmente al presidente.

Este cambio de opinión de Pelosi, la demócrata de más alto rango, llega luego de que docenas de demócratas de la Cámara Baja, que ahora suman más de dos tercios del caucus del partido, han anunciado su apoyo por un juicio político.

Pelosi, representante demócrata por California, ha hablado con aliados clave en los últimos días sobre establecer un panel especial en lugar de dejar la complicada tarea solo al Comité Judicial de la Camara, presidido por Adam Schiff, representante del distrito 28 de California, quien ha enfrentado en numerosas ocasiones a Trump, el refuerzo podría dar celeridad al proceso, dijeron fuentes anónimas a medios en Washington.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.