ALCALDÍA CUAJIMALPA DEBE INFORMAR GASTOS POR TELEFONÍA CELULAR Y ENERGÍA ELÉCTRICA

Por:

Autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, deben informar a una persona solicitante sobre los gastos mensuales por el pago de los servicios de telefonía celular y energía eléctrica, desagregados por alumbrado, semáforos y edificios públicos, de enero a agosto de 2019, ordenó el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO).

En Sesión Ordinaria, las y los Comisionados Ciudadanos del INFO aprobaron un proyecto de resolución a cargo de la Ponencia del Comisionado Presidente Julio César Bonilla Gutiérrez, en el que una persona solicitante pidió a las autoridades de Cuajimalpa de Morelos, los datos respecto a los gastos mensuales que tienen las 16 Alcaldías de la Ciudad de México por el pago de servicios básicos como agua, energía eléctrica, telefonía convencional y celular.

En una primera respuesta, el Sujeto Obligado explicó que los recibos de cobro de energía eléctrica son enviados a la Agencia de Gestión Urbana para su análisis y pago centralizado. Por lo tanto, “la Alcaldía no tiene información alguna respecto de la energía eléctrica mensual consumida en los inmuebles públicos a su cargo”.

La persona solicitante, interpuso un recurso de revisión ante el INFO en el que argumentó que no se le había proporcionado la información requerida sobre los pagos de servicios básicos.

Admitido el recurso de revisión, las autoridades de la Alcaldía entregaron una respuesta complementaria en la que proporcionó una tabla informativa con algunos datos de los pagos teléfono, energía eléctrica y agua potable.

Sin embargo, no proporcionaron los pagos de telefonía celular, y la información de la energía eléctrica, no estaba desagregada como lo había requerido la persona recurrente, sin fundar ni motivar por qué la entregó así.

La Ponencia del Comisionado Presidente realizó el estudio y señaló que el Sujeto Obligado debe realizar una búsqueda exhaustiva y entregar la información sobre los pagos de telefonía celular y energía eléctrica en la forma en que fue requerida.

Por unanimidad de votos, las y los Comisionados Ciudadanos revocaron la respuesta para que las autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos completen la entrega de información.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.