PRIMERA CARRERA ATLÉTICA POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN VENUSTIANO CARRANZA

Por:

Con el fin de recaudar fondos para constituir microempresas encabezadas por mujeres, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que el próximo domingo 20 de octubre, se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética por el Empoderamiento de las Mujeres 2019 en V. Carranza, que será de 5 y 10 kilómetros.

Al señalar que la salida y meta será la explanada de la alcaldía, apuntó que en la competencia podrán participar mujeres y hombres, quienes ya pueden inscribirse en el portal www.superticket.sistemadeboletos.com.

Acompañada por María Magdalena Ríos Pardo, presidenta de la asociación “Progreso y Bienestar para el Desarrollo de la Familia”, el edil explicó que con lo que se recaude, se apoyará a los mejores proyectos productivos de las vecinas que formaron parte de la primera generación del programa social “Mujeres Emprendedoras”, que su gobierno implementa para beneficiar a más de 10 mil jefas madres de familia.

Destacó que en la Alcaldía Venustiano Carranza existen más de 42 mil hogares que son encabezados por vecinas, por lo que es urgente apoyarles para sacar a su familia adelante.

“Por eso, con ésta Primera Carrera de Mujeres Emprendedoras, se busca terminar con el asistencialismo y continuar empoderarlas”, aseveró.

Al exhortar a los capitalinos a participar en la carrera, Moreno Rivera señaló que entre las competidoras y competidores que crucen la meta, se rifará una motoneta Yamaha y los tres primeros lugares se llevarán premios económicos. En la carrera de 10 kilómetros habrá tres categorías: libre, veteranos y master, y en la 5 kilómetros será libre.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, dijo también que el deporte sirve para empoderar a las mujeres por lo que exhortó a todas las capitalinas a participar en esta competencia.

Por su parte, la maratonista Cynthia Lozada, reconoció a las autoridades de la alcaldía por implementar acciones que buscan empoderar a la mujer, “el deporte es uno de los motores que ayudan a salir adelante con nuevos proyectos, por lo que exhorto a las mujeres de toda la Ciudad de México a participar en esta competencia”.

En este año, la Alcaldía Venustiano Carranza implementó el programa “Apoyo a Mujeres Emprendedoras” con el cual, vecinas de 20 a 55 años de edad se capacitaron y recibieron un apoyo económico por 5,000 pesos.

“Se capacitaron en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en 17 cursos como reparación de celulares, mecánica automotriz, mantenimiento de equipo de cómputo, electrónica, talla en madera, diseño de modas, confección de ropa, entre otros que fueron impartidos por profesores especializados”, destacó.

“Ahora con la carrera, lo que buscamos es apoyar a las vecinas que tienen los mejores proyectos productivos para que puedan constituir una microempresa, desarrollen todas sus potencialidades y virtudes, para autoemplearse o conseguir un mejor salario y así otorgar una mejor calidad de vida a su familia”, puntualizó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.