SIGUE ENTREGA DE CHALECOS SALVAVIDAS EN EMBARCADEROS DE XOCHIMILCO

Por:

 

La Alcaldía Xochimilco continúa con la entrega de chalecos salvavidas en los embarcaderos de la demarcación, como parte de las nuevas disposiciones en materia turística anunciadas en semanas pasadas.

Una de ellas fue en el Embarcadero Nativitas, uno de los de mayor afluencia de visitantes, donde se entregaron 116 chalecos como apoyo a la mesa directiva.

La Dirección General de Turismo y Fomento Económico de la Alcaldía, informó que hasta la fecha se han entregado chalecos en los siguientes embarcaderos : Cuemanco, Caltongo, Salitre, Las Flores, Nativitas, Zacapa y Fernando Celada.

Se pretende entregar más de 700 chalecos, a fin de que los prestadores puedan comenzar a operar bajo las nuevas disposiciones de seguridad. Asimismo, de manera paralela se ha realizado la pega del decálogo del buen visitante en el que se especifican las acciones prohibidas en el paseo en trajinera, tales como: no ir de pie, no sobrepasar el cupo de 18 personas por embarcación y no brincar de trajinera en trajinera.

Además, en este material se incluye la regulación del consumo de alcohol y el uso de chalecos como acciones preventivas.

Cabe destacar que la semana pasada, el Concejo de la Alcaldía Xochimilco emitió un bando denominado ” Indicaciones para un viaje seguro y placentero” con el cual se avala y refrenda el compromiso del gobierno local por mejorar la atención hacia los turistas y coadyuvar a la salvaguarda de su integridad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.