AFECTÓ PROTESTA DE TAXISTAS A LA INDUSTRIA

Por:

Las industrias ubicadas en municipios como Cuautitlán, Atizapán, Tultitlán, Coacalco, Tezoyuca y Acolman fueron las más afectadas por la manifestación de taxistas de la Ciudad de México, quienes protestaron ayer por el servicio que ofrecen unidades a través de las distintas plataformas digitales.

Así lo dio a conocer la Unión de Industriales del Estado de México, al hacer un llamado a los agremiados a que tomen previsiones ante la posibilidad de que se presenten nuevas manifestaciones de los trabajadores del volante.

Sin precisar cifras sobre las pérdidas que habría sufrido la rama productiva en las localidades del Valle de México, los industriales manifestaron que la movilización de taxistas interrumpió la cadena cotidiana de productiva en la zona.

Los giros de alimentos resultaron con los mayores estragos, ya que se afectaron por partida doble, en el suministro de sus proveedores y la distribución tanto a mayoreo como menudeo, y debido a que fue lunes no dio tiempo a que modificaran la logística, indicó Francisco Cuevas, dirigente de los industriales.

El exhorto a los asociados es estar preparados y considerar el hecho de que se modifiquen rutas de reparto y tomar precauciones por eventuales bloqueos y nuevas movilizaciones por parte del Movimiento Nacional Taxista.

“Hemos establecido comunicación con diversos líderes de las manifestaciones y nos han especificado horarios y lugares cuando han tenido la necesidad de manifestarse”, refirió Francisco Cuevas
Advirtió que todos los asociados de la Unión de Industriales del Estado de México han sufrido las consecuencias de estas movilizaciones, principalmente, los que están establecidos en los alrededores de la Ciudad de México.

La sugerencia ha sido que, en la medida de lo posible, eviten los puntos conflictivos y sólo realicen los traslados de personas o mercancías que sean estrictamente necesarios, con el fin de evitar la pérdida de horas hombre, la contaminación y sobre todo, agravar el problema”, apuntó Cuevas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.