EL MANUAL DE LO PROHIBIDO RECARGADO

Por:

El cantautor chiapaneco se presentará el jueves 17 de octubre en el Teatro Metropólitan a partir de las 20:30 horas

Como parte de su gira promocional de nueva producción discográfica grabada en trilogía, el cantautor chiapaneco Raúl Ornelas Toledo, mejor conocido artísticamente solo como Raúl Ornelas presentará en las instalaciones del Teatro Metropólitan su “Manual de lo prohibido recargado”, un compendio de canciones y show nuevo con el que aspira a deleitar a una audiencia que en él se ha terminado por acostumbrar a lo mejor.

La cita será este jueves 17 de octubre en el Teatro Metropólitan a partir de las 20:30 horas para revivir todos los éxitos a lo largo de su carrera, que ya suman 30 años de carrera artística como cantante y compositor, considerándolo sin más uno de los exponentes de la música bohemia, trova y balada más importantes de nuestro país.

No es gratuito entonces que hoy sea considerado una de las figuras más sobresalientes del denominado género de autor, siendo uno de los mejores y más importantes cantautores con que cuenta México.

Raúl Ornelas es originario de Chiapas y lleva una carrera exitosa con más de 20 años de cosechar frutos produciendo canciones para artistas tan variados como Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Thalía, Eugenia León, Reyli, Aleks Syntek, Ha*Ash, Rocío Dúrcal, Río Roma, Los Tigres del Norte y muchos más.

Inició su carrera de trovador en el puerto de Veracruz mientras estudiaba la carrera de Administración de Empresas Turísticas, su escenario eran bares y peñas en las cuales interpretaba covers de Serrat, Sabina, José Alfredo y más. Poco a poco fue alcanzando popularidad hasta que sus propias producciones fueron hits en la radio, generando éxitos identificables como “Otra Vez”, “Mi Funeral”, “Amor Mío”, entre otros, sus melodías se caracterizan por contar historias dentro de sus acordes.

Muchas de sus creaciones han sido verdaderos éxitos en radio y han viajado por los cinco continentes gracias a sus composiciones. Es así que canciones como “¿Que voy a hacer con mi amor?”, “Otra vez”, “No era necesario”, “Tan cerquita”, o el tema “Esta vida”, que ha sido grabada en 12 versiones diferentes y reconocida como una de las canciones más sonadas en la historia de la radio en Colombia son plenamente identificables por un amplio sector del público que conoce la enorme calidad de Ornelas.

Con su anterior disco, “El Puerto de los Pecados”, Ornelas abrió una nueva etapa en su vida profesional gracias a los doce temas inéditos que contiene y que lo ha llevado por más de un año sin parar a presentarse por todos los rincones de México.

En dicha obra, Raúl Ornelas se demuestra como un hombre maduro, sentimental y capaz de presentar una paleta de sonidos amplia, diferente y al mismo tiempo narrando una historia bien conceptualizada de amor y desamor, deseo y cotidianeidad como pocas.

Es previsible que su presentación en el Teatro Metropólitan nuevamente sea un éxito igual que lo fue el año pasado, gracias a canciones como “Las cartas sobre la mesa”, “Manual de lo prohibido”, “Quién te dio permiso”; “Manías”, “Hasta la camisa” y “Gotitas de miel”, que también estarán presentes en la velada del 17 de octubre próximo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.