“EL METICHE”

Por:

Sencillo como es. Alegre, Rubén Eduardo Soto Díaz, un caricaturista sin igual, conocido como “El Metiche” -yo le digo Mucachi-, un amigo siempre compartido, se reúne con sus pares, con compañeros para recordar la memoria de los que no están y aplaudir a los que están. Yo te aplaudo a ti. En este “Día del dibujante”, quiero y te reconozco a ti. A ti que eres como de quienes hablas, de esos grandes caricaturistas, también de aquellas historietistas mujeres que deleitaban con sus creaciones.

 

El homenaje es para Federico Antonio Velásquez Fraga (curador de Tradiciones y Leyendas de la Colonia) para Cristóbal Velasco (Kalimán, el hombre increíble) y Pedro Sapian (creador de “Alma Grande”, argumentista de Chanoc) y hasta para esas mujeres, esposas de los historietistas que muchas veces son olvidadas. Pero también para ti en este 19 aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta “Cervantes Bassoco”, que reconoce a todos, pero ¿y a ti? Quien le reconoce esa permanente labor de impulsar, de recuperar y mantener vigente el arte de la historieta.

Hoy nos toca a nosotros, a todos formar esa red ciudadana a la que convocas para usar la tecnología.

Las mismas que se emplean en esta era, esa de las redes sociales, que deben usarse para el impulso de la comunicación, del arte de la historieta. Así, para que sea la manera en que cada uno de nosotros seamos ese vehículo para ayudarle a difundir y promover en las nuevas generaciones el gusto por la caricatura, por la ilustración, por los cuentos, por la historieta, por ellos, por él que nos deleitan tanto.

Esto, mi querido Soto, mi Mucachi, es para ti. Tu homenaje de mi humilde pluma.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.