TAXISTAS PONEN DE CABEZA A LA CAPITAL

Por:

Ciudad de México.-Los taxistas que bloquearon vialidades y accesos carreteros lograron su objetivo: ser escuchados por el Gobierno, pero se llevaron miles de “mentadas” pues hicieron llegar tarde a todos los que iban a la escuela, al trabajo o a cumplir cualquier tipo de compromiso.

Los trabajadores del volante causaron estragos en las vialidades, hicieron caminar durante kilómetros a obreros, secretarias, e incluso a hombres de negocios que tenían que abordar su avión para llegar a sus destinos.

El cerebro neurálgico del Movimiento Nacional de Taxistas tuvo como sede el Ángel de la Independencia, y desde ahí se dieron instrucciones de todos los movimientos a seguir en la capital del país y entidades anexas.

A las cinco y media de la mañana ya había taxis bloqueando vialidades, y llegaron las protestas, las “mentadas” y los calificativos en las redes sociales en contra de esos taxistas que crearon caos en la capital.

Los mismos taxistas indicaron saber que la gente no los quiere por el mal servicio que ofrecen y la inseguridad que representan, sobre todo para las mujeres.

El mal servicio, los abusos y los delitos que a diario se cometen en los taxis, hacen que el servicio de transporte a través de las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, sean una mejor opción.

 

PACTAN SEGOB Y TAXISTAS; OFRECEN FRENAR BLOQUEOS

Luego de cuatro horas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, líderes del Movimiento Nacional Taxistas pactaron no realizar más bloqueos durante la atención de sus demandas.

Se informó que en una minuta, acordaron la integración de grupos jurídicos de trabajo para revisar la legalidad de las aplicaciones tipo Uber, Cabify y Didi.

Los antes mencionados grupos participarán funcionarios de las Secretarías de Gobernación y Comunicaciones, los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, y la Consejería Jurídica federal.

“A efecto de considerar la posibilidad de que alguna instancia jurisdiccional señale si son o no legales”, comentó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.