URGE EN EDOMEX DESARROLLO URBANO ORDENADO

Por:

El dirigente de la Coparmex en el Estado de México, Edgar Castro Cid, advirtió que algunas de las micro, pequeñas y medianas empresas son asediadas por autoridades porque no existe una adecuada revisión de los usos de suelo, por lo que urgió al gobierno a atender este tema y promover el desarrollo económico, basado en planes de ordenamiento urbano adecuado.

 

El representante de la iniciativa privada en la entidad agregó que hay negocios y comercios que generan derrama económica y empleos para los habitantes, pero que al estar en colonias irregulares son asediados por la autoridad debido a su irregular tenencia de la tierra.

“Debe haber una revisión profesional de los usos de suelo en el territorio mexiquense, ya que las micro, pequeñas y medianas unidades económicas sufren por la excesiva tramitología para regularizar sus permisos”, dijo en breve entrevista luego de su participación en la presentación del proyecto estatal de desarrollo urbano ordenado.

Destacó el hecho de que cómo una muestra de inclusión de todos los sectores de la población en el desarrollo urbano de la entidad mexiquense, los mexiquenses podrán participar con propuestas para la actualización del plan estatal de desarrollo urbano en la entidad.

Subrayó que hay muchas áreas de oportunidad para un ordenamiento sustentable, como lo es la revisión de los usos de suelos, el cuidado del medio ambiente, la movilidad y el uso responsable de los recursos naturales en territorio mexiquense.

Insistió en la necesidad de revisar los usos de suelo en el territorio estatal para promover el desarrollo económico, atendiendo temas como las licencias de uso de suelo y clarificar la tenencia de la tierra, escrituras públicas y otros documentos que acrediten la propiedad, “y que al final son parte del expediente que se integra para otorgar la licencia de funcionamiento de los negocios”, detalló.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.