PRELIBERACIÓN DE SEIS MUJERES PRESAS

Por:

Seis mujeres que se encontraban en el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan”, fueron puestas en libertad después de una revisión minuciosa de sus expedientes, informó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario en la Ciudad de México.

Ello por el compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la visita que realizó en compañía de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la Secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, el pasado 8 de marzo de este año a dicho centro penitenciario.

El servicio público comentó que una mujer más recibió el beneficio preliberacional por parte de la Juez Cuarta de Ejecución de Sanciones Penales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMS), pero saldrá hasta que cumpla los seis meses de tratamiento médico que le ordenó un juez de otra causa, desde el 16 de agosto pasado.

Explicó que la revisión de los expedientes técnicos y jurídicos inició desde el mes de abril y estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de esta ciudad, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y del TSJCDMX.

Señaló que como resultado de la revisión de los expedientes se encontraron elementos suficientes para promover el beneficio por política penitenciaria, por lo que las mujeres lograron obtener la libertad la tarde del viernes.

Añadió que la Juez Cuarta de Ejecución de Sanciones Penales de la Ciudad de México se estableció dentro del Centro Femenil de Tepepan, para verificar las audiencias correspondientes en las que determinó concederles el beneficio de preliberación por razones humanitarias.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.