ABREN CONSULTA PARA DECIDIR FUTURO DE LA FERIA DE CHAPULTEPEC

Por:

El futuro de la Feria de Chapultepec está en manos de los capitalinos, debido a que el Gobierno de la CDMX abrió una consulta en la que podrán participar todos los ciudadanos que así lo decidan.

Desde el 16 de noviembre se reciben las propuestas de los capitalinos en el sitio plazapublica.cdmx.gob.mx

En cuanto concluya la consulta, la Secretaría del Medio dará a conocer la propuesta que fue más votada.

La finalidad es integrar a los ciudadanos a los procesos de toma de decisiones de su ciudad por lo que mantiene abierta la convocatoria a participar en la consulta para decidir el futuro de la Feria de Chapultepec hasta el 16 de noviembre de 2019.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) creó Plaza Pública que es la plataforma de participación ciudadana digital de la capital que permite a los capitalinos emitir su opinión y participar en los procesos democráticos.

Quien participe deberá contestar si La Feria de Chapultepec debe permanecer como un parque de diversiones y de ser así también deberán decir qué tipo de juegos y atracciones debe tener

Los concursantes también deben responder si tendrá que permanecer la Montaña Rusa y para qué público debería estar disponible el nuevo espacio.

Los capitalinos también deben considerar que ese espacio debe permanecer como un lugar de esparcimiento y recreación, al que puedan asistir personas de todas las edades, sexos, orígenes, etnias, religiones e ideologías políticas.

Y se aseguró que todas las respuestas y las propuestas serán revisadas por el Gobierno de la Ciudad de México y con base en ellas se propondrá la transformación del espacio que ocupa actualmente la Feria de Chapultepec, el cual responderá al sentir de la ciudadanía.

La propuesta final se dará a conocer por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.