ALEBRIJE GIGANTE HECHO POR PRESOS EN PASEO DE LA REFORMA

Por:

El alebrije gigante llamado “Reflejos de Luz”, hecho por presos del Reclusorio Sur, se puede apreciar en la acera de Paseo de la Reforma, como parte de la exhibición de 200 figuras que llegaron el pasado sábado y permanecerán hasta el próximo 17 de noviembre.

Internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur participaron, por segundo año consecutivo, en el “Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2019”, ambos organizados por el Museo de Arte Popular.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que cinco personas en reclusión que integran el Taller de Artes Plásticas Colectivo RPV Sur, elaboraron un alebrije gigante llamado “Reflejos de Luz”.

Destacó que esta obra se exhibe junto con otros 200 alebrijes provenientes de todo el país, los cuales permanecerán para su exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, hasta el 17 de noviembre.

Mencionó que “Reflejos de Luz” es una figura en la que se entremezclan el cuerpo de una mantis sagrada, con alas de libélula, astas de venado, una tenaza de cangrejo, una garra de lagarto, cabeza de pez, cola de alacrán y ojos de serpiente.

Según sus creadores, esta figura simboliza que “las cosas que se ven, no son lo que aparentan”.

La pieza mide aproximadamente cinco metros de largo por dos de alto y fue presentada por personal del Reclusorio Sur, encabezado por su director Tonatiuh Zamora, este sábado pasado en la Plaza de la Constitución, de donde partió el desfile de alebrijes.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.