JOSÉ MARÍA MENDOZA, TOREO FRACTURADO

Por:

El novillero capitalino podrá reaparecer en seis semanas.


Este pasado domingo el novillero capitalino José María Mendoza, logró otra excelente actuación ante un complicado lote de la ganadería de Fernando Lomelí.

Sin embargo, su segundo astado, al intentarle hacer un quite, lo derribó, y una vez que lo tuvo en la arena lo pisoteó. Literalmente le bailó un zapateado, además de que en un momento dejó caer todo su peso sobre la humanidad del novillero, que maltrecho y muy adolorido volvió a la cara del burel para hacerle una faena de mucho pundonor.

Todo iba perfecto para alcanzar otro triunfo, hasta que llegó el momento de tirarse a matar, lo que no pudo hacer con la mano diestra. Ya cuando tenía los dos avisos encima, intentó hasta con la zurda, que al no tenerla entrenada para el uso de la espada, le fue imposible ejecutar la suerte, y por ello es que Mendoza terminó por escuchar los tres avisos.

Prácticamente 24 horas después, nos vamos enterando que “Manzanita”, como le dicen al novillero, llegó al momento de la verdad con la muñeca fracturada. ¡Si!, el radio de la extremidad superior derecha del torero se fracturó tras la paliza que le dio el novillo, además de que hubo un desplazamiento.

Tras el festejo, fue revisado en la enfermería de la plaza donde se inmovilizó. Unas horas más tarde, luego de la realización de una serie de estudios radiológicos, se descubrió la lesión y de inmediato se reparó el daño mediante una tracción, e inmovilizó la zona afectada.

Ahora José María, tendrá que esperar de cinco a seis semanas para volver a torear. Él está anunciado el próximo 22 de noviembre para actuar en El Salitre, Querétaro.

No hay duda de que José María Mendoza “Manzanita” mostró los grandes deseos que tiene por figurar en esta, tan difícil profesión.

El parte médico oficial, se emitirá este martes.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.