EN QUIEBRA GOBERNABILIDAD DE TEHUACÁN

Por:

• Regidores buscan destituir al alcalde

Tehuacán, Puebla.- Por anomalías, inconsistencias, desvío de recursos y pleitos internos, regidores del municipio de Tehuacán, solicitan revocación de mandato del presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

 

Mediante un cabildo ordinario, con la ausencia del alcalde, en uno de los puntos a tratar fue la petición a la Sindico Municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez, documente y envíe al Congreso del Estado la solicitud de “Revocación de Mandato”, del alcalde.

Sin embargo en pleno cabildo hizo acto de presencia Rodrigo Vargas Sobrado, hermano de la pareja sentimental del alcalde para ostentarte como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, designado al medio día del lunes por el edil, tras este presunto nombramiento, argumentó que la sesión de cabildo no tenía validez.

Por su parte y ante la prensa local, la mayoría de regidores guardó silencio, se escondieron para no emitir declaración alguna. Mientras que la sindico municipal Laura Gallegos argumentó que desconocen la remoción de directores y nombramiento de nuevos funcionarios.

De todo este panorama político, a nivel estatal el Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, declaró que en este municipio si hay gobernabilidad, tras el desorden surgido en las últimas horas.

Un cabildo que buscó la revocación de mandato del alcalde Felipe Patjane, denuncias por desvío de recursos y delincuencia, pese a todo ello el funcionario estatal sentenció que la revocación de mandato en contra del edil, se trata de un caso que tiene origen desde el interior de su administración.

Dijo que se deben esperar los tiempos para que el Congreso del Estado de Puebla defina el proceso de revocación.

Cabe señalar que existe desde hace meses una petición sustentada por el Observatorio Ciudadano IGAVIM.

Sin embargo a más de 24 horas de estos acontecimientos, existe hermetismo y silencio por parte del mismo edil Felipe Patjane y sus regidores.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.