UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA JUVENTUD

Por:

Criticar es muy fácil

Aún siguen saliendo en distintas redes sociales imágenes de tuits de Andrés Manuel cuando no ocupaba ningún cargo de elección popular, donde hacía críticas amargas a los presidentes que le ganaron en distintas contiendas.

 

Muy aceptable y de aplaudirse las críticas al gobierno y alzar la voz cuando vemos que algo no concuerda o no aparenta ser legal. Pero es de señalarse cuando el personaje que crítico por 12 años sin parar, por fin llega al poder y no cumple lo que dijo que él haría mejor.

Un ejemplo muy fácil, la estrategia contra el narcotráfico de Felipe Calderón, criticada por las muertes que generó, y con Andrés Manuel hace unas semanas se realizó un operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán donde evidentemente no hubo un diagnóstico del lugar, ni midieron impacto, ni riesgos, ni posibles ataques a la población, etc. Y terminó en una noche y días de terror para los pobladores de dicho lugar. El presidente hizo caso omiso a emitir información ese día comentando que en “la mañanera” comunicaría todo, dejando a los mexicanos inciertos de lo que pasó o podría pasar en el país.

Así de mal planeado e improvisado esta nuestro gobierno, y no todo acaba aquí, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo salió a decir una versión totalmente incoherente y que no coincidió con lo dicho por el Presidente de la República.

Hoy en día, lamentablemente siguen ocurriendo eventos de terror para los mexicanos, como feminicidios, secuestros, violaciones, matanzas a familias religiosas, etc. Y es preocupante que el rumor de golpe de Estado se acrecenté y difundan miedo y pánico entre la población.

Parece que la nación se le esta saliendo de las manos a Andrés Manuel, y por el bien de México, espero que logre rescatarla, un golpe de Estado implica el desvanecimiento de garantías individuales o bien, derechos humanos, así como el derrumbe del Estado de Derecho y la desaparición de la democracia mexicana tomada por los golpistas.

Concluyo una frase que he visto últimamente en las redes sociales, “ojalá estuviera aquí el AMLO del 2010 para poner en su lugar al AMLO del 2019”, reitero, es muy fácil criticar…

FB: Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio
Tw: @brenrivapalacio

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.