DESQUICIAN ORGANIZACIONES CRUCERO DEL AEROPUERTO

Por:

Oaxaca, Oax .- Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y de Derechos Humanos bloquean la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto.

Juan Torres Pereda, integrante de la organización explicó que su acción, es derivado al incumplimiento del gobierno del estado a una serie de demandas.

Precisaron el tema de justicia, entre las que se encuentran violación a sus derechos humanos, asesinato a integrantes de su organización y el hostigamiento y persecución que han recibido algunos líderes sociales.

Explicó que en su caso, el pasado 26 de octubre sus familiares fueron víctimas de agresiones en Santo Domingo Teojomulco.

En los últimos días dijeron que también se han filtrado panfletos con agresiones a sus familiares, situación que dijo ya no van a permití.

Señaló al Estado de esta situación, además de la Fiscalía General de Oaxaca de estas coludidos en el tema, pues dijo no hay detenidos.

Aunado a este tema de justicia, indicó que hay demandas como entrega de recursos y programas sociales que no les han sido atendido, por lo cual acordaron las acciones para este día.

Por el momento el bloqueo afecta a decenas de automovilistas que pretenden circular con dirección a Ocotlán o ingresar a la capital oaxaqueña.

Los manifestantes utilizan vehículos del transporte urbano para su bloqueo, y advirtieron que no se moverán hasta tener respuestas a sus demandas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.