“LOS DOS PAPAS”, LA TRANSICIÓN DEL PODER EN EL VATICANO

Por:

El filme se estrenará el 20 de diciembre próximo en una plataforma de ‘streaming’

La inconformidad que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, interpretado por Jonathan Pryce, expresó a Benedicto XVI sobre algunas decisiones de la Iglesia, es retratada en el nuevo tráiler de la película Los dos Papas.

El filme que se estrenará el 20 de diciembre próximo en una plataforma de “streaming”, es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos.

En el adelanto de poco más de dos minutos, se muestran fragmentos de las conversaciones entre Bergoglio y Benedicto, quien toma la decisión de dejar el pontificado. “Ya no puedo sentarme en la silla de San Pedro. Ya no puedo desempeñar este papel”.

Mientras Bergoglio considera que para una reforma en la Iglesia se necesita un político, para el Papa Benedicto XVI lo más importante es tener un líder; “eres el indicado, la Iglesia debe cambiar y tú puedes guiarla”.

Inspirada en hechos reales, la cinta contará desde que Joseph Ratzinger se convierte en Papa, hasta su renuncia al ministerio papal, así como la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el cargo de Sumo Pontífice.

Durante la trama se mostrará lo que sucede detrás de los muros del Vaticano, “un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo”.

Ratzinger vive desde el 2 de mayo de 2013 en el monasterio de Clausura “Madre de la Iglesia”, cerca de la Basílica de San Pedro, donde se encuentra el Papa Francisco, por lo que ambos residen en el Vaticano.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.