SULAIMÁN DESTACA TRIUNFO DEL “CANELO”

Por:

Saúl Álvarez ha avanzado de manera titánica en cuanto a técnica, inteligencia y madurez, expresa el presidente del CMB

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Sergey Kovalev lo ratifica como el número uno del mundo, aunque sigue sin entender el porqué de las críticas contra el mexicano pese a lo demostrado en el ring.

“No soy de listas, es complicado, depende de los gustos (nombrar al mejor libra por libra), cuando venció a Golovkin era mi opinión y la mantengo de que es el número uno del mundo”, aseguró Sulaimán Saldívar en los “Martes de café”.

Luego de presenciar la contundente victoria del “Canelo” con un brutal nocaut en el undécimo round sobre Kovalev, para arrebatarle el título semicompleto de la OMB, destacó que el mexicano cada vez luce mejor en el ring y así lo demostró.

“Fue una pelea grandiosa, espectacular, ahí demostró el nivel que tiene, Canelo ha avanzado de manera titánica en cuanto a técnica, inteligencia y madurez”, además de mostrarlo ante un rival sumamente complicado como el ruso.

“Kovalev era peligroso, fuerte, se notaba en el jab la fuerza y el resultado que tenía al conectarlo. Canelo hizo una muy buena estrategia, pegó abajo, tuvo cuidado de no ser conectado y llegó el golpe que terminó salvajemente con un nocaut espectacular”.

Destacó que dicho encuentro representa un avance muy importante en la carrera del tapatío, no al grado de su consagración, la cual consideró tuvo en el triunfo ante “GGG”, aunque no entiende las críticas al ahora tetracampeón mundial.

“Él ha sido altamente criticado por un sector de aficionados o medios, pero confunden mucho lo deportivo con otras cosas; está, sin duda, en un lugar muy especial en la historia del boxeo nacional y mundial”.

Respecto de los críticos del pugilista, dijo que son personas con problemas personales e ignorantes, quienes ya caen en lo ridículo por sus comentarios negativos o que cuestionan la calidad del “Canelo”.

“Quien critica e inventa todo tipo de fantasías tiene problemas personales, había leído que Kovalev se había dejado, quién se deja noquear así, o que no había sido un golpe potente. Es gente ignorante, reprimida, que tiene amplia necesidad de atención, porque cuestionar el triunfo del sábado ya es ridículo”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.