AUMENTA LA SEGURIDAD EN ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO Y BAJAN LOS DELITOS: Alcalde Víctor Hugo Romo

Por:

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que Miguel Hidalgo es hoy una alcaldía más transparente, sustentable, menos burocrática e insegura, con mayor desarrollo social, mejor movilidad e infraestructura urbana.

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde morenista resaltó que el instrumento esencial de su gobierno ha sido la cercanía con los miguelhidalguenses para identificar y solucionar los problemas.

Ante vecinos, empresarios, políticos e invitados, Romo dijo que “en un año de trabajo hemos logrado elevar la calidad de vida de los residentes de Miguel Hidalgo, pero todavía enfrentamos muchos retos”, reconoció.

En el salón Fuente del restaurante El Lago, en el Bosque de Chapultepec, subrayó: “los avances alcanzados son resultado de una comunicación amplia, directa, franca, fluida y permanente con las y los vecinos” de la demarcación que gobierna.

Recordó que su Plan de Gobierno, partió de una amplia consulta ciudadana y fueron los habitantes de la alcaldía quienes marcaron las prioridades por atender: Seguridad, Movilidad, Gobierno abierto y de calidad, Combate a la desigualdad y Reconstrucción.

Informó que se culminó con la construcción de la nueva sede de la alcaldía, “Edificio Life”, el cual cuenta con paneles solares, ágora vecinal, silla ciudadana y comedor.

Este inmueble nos va a permitir, dijo Romo, un ahorro de unos 21 millones de pesos anuales en rentas.

En materia de seguridad, destacó como el mayor logro haber recibido la alcaldía en el lugar número 13 de las 16 demarcaciones y colocarla en un año en el 8.

Esto quiere decir, agregó Romo, que “subimos literalmente siete lugares”, como lo indican los reportes del Sistema de Información de Seguridad de la Procuraduría General de Justicia local.
De alrededor de 150 delitos que teníamos por semana de alto y bajo impacto, pasamos a unos 80 en la actualidad, agregó.

Resaltó que entre los delitos que se ha logrado bajar están robo a transeúnte, a usuarios del Metro, el robo a comercio con y sin violencia.

Resaltó que los logros alcanzados obedecen a que se amplió el estado de fuerza en las calles de la policía complementaria, debido a que actualmente se cuenta con 520 elementos de seguridad y 170 nuevas patrullas; además se repararon e instalaron cerca de 3 mil cámaras de videovigilancia.

Subrayó que Miguel Hidalgo es la única alcaldía que cuenta con la presencia en las calles de 17 mil visores de seguridad, al menos uno por manzana, quienes reportan cómo va la vigilancia, si falta poda, falla alguna luminarias o hay sospechosos.

Respecto al tema de movilidad, Romo dijo que Miguel Hidalgo es la única alcaldía donde hay un programa de biciescuelas -ha abierto dos-, donde se entrega una bicicleta gratis al ciudadano, se le enseña a conducir, cuidar y transitar en bici en la Ciudad de México.

De igual forma, destacó la rehabilitación de las ciclovías de la alcaldía, al mismo tiempo anunció la construcción de una en Lamartine y otra en Reforma.

Informó que, con el respaldo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se consolidó la gestión con el gobierno federal de la terminación del Tren Interurbano, que viene de Toluca hasta Observatorio y va a descongestionar avenidas como Constituyentes, Reforma, Observatorio, Virreyes y Palmas.

En Combate a la Desigualdad desarrolló un modelo de capacitación denominado “La Empleadora”, basado en un modelo alemán para generar ocupación a cambio de trabajo comunitario.

Con “La Empleadora” tenemos 7 mil 500 personas en labores comunitarias, ya que imparten a sus vecinos charlas y talleres sobre prevención del delito, adicciones, violencias, manejo de desechos, protección al ambiente, o promueven acciones como recuperar espacios, limpiar sus parques y calle.

Respecto al eje de Gobierno de calidad, aseguró el alcalde Romo, trabajamos para desburocratizar los trámites y servicios mediante el uso de la tecnología (apps y la atención digitalizada), para simplificar los trámites y hacerlos más eficientes y expeditos. Por ejemplo, abriremos la Oficina de trámite único.

También, informó, creamos el portal digital #ChecaObras, para que el ciudadano consulte en tiempo real el estatus de cualquier obra en construcción en la alcaldía y conozca los permisos y documentos que soportan su autorización.

Además, dimos el banderazo a la Gendarmería del Uso del Suelo, un cuerpo de supervisión y vigilancia destinado a dar seguimiento inmediato a cualquier denuncia sobre obras irregulares.

Romo señaló que la Infraestructura Urbana es prioridad en su gobierno. “Por eso reparamos el 20% de las banquetas, pavimentamos el 15% de las vías secundarias y estamos en la remodelación de todos los parques, jardines y dos mercados públicos”, aseveró.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.