DERRUMBES EN LA SIERRA NEGRA DE PUEBLA

Por:

• Desplazan maquinaria para limpiar

Eloxochitlán, Puebla.- Durante la madrugada de este jueves, las lluvias constantes y el reblandecimiento de los cerros, provocaron que un alud de tierra cubriera el camino de la carretera estatal Tehuacán-Tlacotepec de Díaz, a la altura de Xonitipa, Eloxochitlán.

El paso del transporte público, así como de particulares fue frenado por el lodo y piedras que invaden la vialidad.

De acuerdo a información que se conoció, las lluvias de los últimos días han sido constantes y ello provocó que en este punto de la Sierra Negra, así como en poblaciones de San Sebastián Tlacotepec de Pofirio Díaz y Coyomeapan, sobre todo en la zona alta, se quedaran incomunicadas.

La coordinación de los municipios ha provocado que tanto en Xonotipa, Eloxochitlán, así como en las colindancias con Coyomeapan, las autoridades desplazaran maquinaria para la limpieza, sin embargo ante el pronóstico del clima, no se descarta que persistan las lluvias y provoquen más afectaciones, por lo que será necesaria la intervención del Estado.

Hasta ahora no se ha reportado ninguna afectación de viviendas o que estén en peligro la integridad de familias, ante ello las autoridades municipales de Eloxochitlán, informaron que realizan monitoreos

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.