INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PARA EL BIENESTAR

Por:

Las medicinas, operaciones y tratamientos van a ser gratuitos, ya no se les va a cobrar ni un centavo a ningún ciudadano, eso sería algo atractivo para la ciudadanía gracias a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), aseguró Juan Manuel Fócil Pérez senador del PRD.

Las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos aprobaron la creación del organismo, con la finalidad de garantizar el acceso universal a los servicios de salud lo cual es una oportunidad para que se mejore la calidad de la atención que reciben los pacientes.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa adelantó que presentará una reserva al Artículo Décimo Transitorio de la minuta, el cual establece que se transfiera al Instituto de Salud para el Bienestar, hasta 40 mil millones de pesos del Fideicomiso del Sistema de Protección Social de Salud, con lo cual se estarían vulnerando las reglas de operación del Fideicomiso.

“Si empezamos nosotros haciendo esta dotación de recursos, no es una asignación de recursos que Hacienda le esté dando de manera directa, sino que nosotros, desde el Legislativo, estamos ordenándole al fideicomiso que haga la transferencia y en las reglas de operación yo no veo que esté previsto que se pueda hacer una transferencia así”, señaló.

Durante la discusión en Comisiones Unidas, padres y madres de familia de niños que padecen cáncer se manifestaron frente a las instalaciones del Senado de la República, fueron atendidos por el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

“Nos han visitado aquí en el Senado los papás de los niños del Hospital Federico Gómez, pero también en todos los estados estamos teniendo problemas con tratamientos del cáncer. Sí vale la pena hacer hincapié que este nuevo seguro que se va a llamar INSABI, pues que podamos incidir en que los servicios del cáncer los podamos atender”, sentenció.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.