LA BUENA VIDA

Por:

 

 

 

Frattina se une a Rebeca de Alba, mujer de espíritu altruista

 

La venta anual en la Boutique Frattina, que encabeza la bella artista Rebeca de Alba, se llevó a cabo por décimo segunda ocasión en la boutique Polanco, ubicada en la avenida Presidente Mazarik. Se trata de uno de los eventos altruistas que año con año, beneficia a los niños con cáncer. Al lugar se dieron cita, un nutrido grupo de distinguidas damas de nuestra sociedad.

Mediante la venta anual, que ya se hecho una tradición, se distribuye lo recaudado para el apoyo de los niños con cáncer, a través de la Fundación Rebeca de Alba A. C. que consiste en brindarles a los pacientes los medicamentos, asesoría psicológica, entre otros.

Durante el evento, la presidenta de la Fundación convivió con todas las socialités asistentes. Asimismo las exhortó a seguir colaborando con esta noble causa que nuestro país demanda, a través de este tipo de eventos que sin duda apoyan a la gente más desprotegida y vulnerable como lo es la población infantil que padece cáncer.

La directora de la Boutique y propietaria del lugar Niobe López Ostolaza en compañía de Alicia López Ostolaza, quienes se han sumado desde un inicio a tan noble labor, fueron quienes estuvieron atentas, en todo momento, para que la venta la cual contó con 18 de las marcas más sofisticadas del mundo de la moda y más de tres mil prendas a precios muy accesibles, resultara todo un éxito.

Este año la reunión anual denominada Family and Friends de Rebeca de Alba, se caracterizó por la asistencia de damas, con una gran corazón para las causas sociales y de paso adquirir lo más chic en lo último de la moda para su guardarropa.

 

ALICIA LOPEZ OSTOLAZA, REBECA DE ALBA Y NIOBE LOPEZ OSTOLAZA

FERNANDO RUIZ, MAURICIA PEÑA Y NIOBE PEÑA LOPEZ

VERONICA SALAME

VALERIA LUKINI

DIANA DAGDUG

 

 

Etiopía: Rostros ancestrales y lugares sagrados

 

Una de las exposiciones que han despertado un atractivo muy especial y que no puede perderse es la realizada en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Etiopía, que bajo el titulo Etiopía: Rostros ancestrales y lugares sagrados, del fotógrafo mexicano Rodrigo Jardón, ofrece un fascinante recorrido visual por uno de los países más complejos del mundo y la única nación jamás conquistada de África.

El fotógrafo Rodrigo Jardón comenta que Etiopia cuenta con más de 80 lenguas y grupos étnicos, lugares imprescindibles para la historia de la humanidad y una mezcla cultural y arquitectónica que resulta de lo que alguna vez constituyó el gran imperio de Abisinia. Todos estos elementos antropológicos, culturales y naturales, sirvieron de inspiración para la visión que nos ofrece ahora el fotógrafo mexicano.

Las imágenes nos remontan a las aldeas del sur etíope, con sus tribus semi nómadas que durante miles de años han sobrevivido de la caza y recolección, contrastantes con el norte del país que alberga los impresionantes castillos medievales de la ciudad de Gondar “El Camelot de África” y las iglesias ortodoxas cavadas en piedra de la ciudad santa de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Las imágenes que nos presenta el experimentado fotógrafo se pueden apreciar “Los miembros de la comunidad de los karo, también decoran sus cuerpos; con pigmentos vegetales dibujan diariamente fantásticas composiciones, algunas tienen significados particulares, información sobre aquel que los porta, otras en cambio son pura decoración.

La foto elegida para la invitación de la muestra, registra a una familia de la tribu Mursi, captada en el Parque Nacional Mago. “Los mursi, como la mayor parte de las tribus etíopes, mantienen intactas sus costumbres y formas de vida ancestrales, aunque éstas varían según la región, tienen en común el culto por el cuerpo, al que adornan y embellecen. Sus cuerpos y cabezas afeitadas son el mejor lienzo para plasmar los más imaginativos diseños y tocados”.

La muestra consta de 25 imágenes que fueron especialmente seleccionadas y que estarán en exhibición hasta el mes de diciembre de 2019, en la Sala Julio César Olivé, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y que le recomendamos ampliamente no perderse esta muestra, le recordamos que el museo se ubica en el número 13 de la calle Moneda, en el Centro Histórico.

Tribus semi nómadas que durante miles de años han sobrevivido de la caza y recolección.

Tribus semi nómadas que durante miles de años han sobrevivido de la caza y recolección.

Mezclan los pigmentos con ceniza y orina de ganado, así resultan además un eficaz repelente para los insectos”.

 

Segunda edición de innovación tecnológica: “Forum Cosmic 2019”

 

Teniendo como marco la espectacular vista de la plaza de la República, se llevó a cabo la segunda edición de FORUM COSMIC 2019 en las instalaciones de la Terraza Timberland, en la Ciudad de México. Este año, se desarrolló bajo el concepto de una feria dirigida a sus clientes en la cual muestran sus innovaciones al mercado.

Las nueve empresas que son parte de la organización, presentaron sus servicios, herramientas y productos con avanzada tecnología, así como nuevas propuestas para alcanzar resultados de venta y compra. Un espacio para compartir innovaciones y alianzas que Grupo Cosmic ha consolidado para lograr experiencias de 360 grados en el punto de compra, con cobertura a nivel latinoamericano.

Raúl Romero, director general del Grupo, al inaugurar el evento comentó que “es un espacio donde la organización exhibe sus diferentes servicios especializados en shopper marketing, con el objetivo de dar a conocer a nuestros clientes potenciales y a los actuales, aquellos servicios que se adapten a sus diversas necesidades, con la firme convicción de crear alianzas estratégicas”.

El objetivo del FORUM COSMIC, explicaron varios expositores, es que los clientes conozcan de primera mano donde es que están invirtiendo como grupo y cuáles son sus grandes diferenciadores en el mercado del shopper marketing. Y ayudarles a entender cuál es el concepto de innovación de Cosmic y a detectar en donde están marcando una transición generacional.

En esta edición, las empresas participantes exhibieron soluciones diseñadas para el Punto de Compra:

1. Grupo Cosmic (Shopper Marketing integral),
2. Fanatic (Experiencias Creativas y BTL),
3. OHLA (Globalización de Servicios LATAM),
4. Vincuventas (Reclutamiento especializado para resultado en ventas),
5. Zippedi (Tecnología robótica para lectura de PDC),
6. E-KAAX, (Merchandising Electrónico), conexión del e-commerce con el e-merchandising a través del análisis de más de un millón de productos),
7. Logística 361° (Servicio Especializado en Ejecución de última milla),
8. Área 3D (Diseño y Producción de Material POP), y
9. WEBSINERGIA (Cuantificación de data a través de sistemas de información).

Cada uno de los stands presentó un proyecto diferente, mostrando una experiencia de compra y cómo es que se adaptan a procesos tradicionales y avanzados de software, hardware, robótica, inteligencia artificial (IA) y otras disciplinas que, señaló Romero, “ayudarán a entender mejor al consumidor”.

Durante un recorrido por las instalaciones, Romero señaló que el Grupo se ha caracterizado por estar a la vanguardia con innovaciones creativas para la promoción de una marca. Mismo que utiliza tecnología de punta, integral, de shopper marketing.

Ricardo, Carlos y Raúl Romero, Forum Cosmic 2019

Ángelica Pérez y Valería Zúñiga, del equipo de Grupo Cosmic.

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.