POBLADORES TOMAN EL CUARTEL DE LA POLICÍA ESTATAL

Por:

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de exigir al gobierno del Estado y Federal, una inmediata solución a la problemática que viven habitantes de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, estos primeros tomaron este día las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal, además de bloquear la carretera federal 175.

 

Los inconformistas quienes ya llevan tres días realizando acciones en la ciudad, encabezados por el presidente municipal Francisco Zárate Pacheco, indicaron que no tienen avances en la atención de sus demandas, para que tengan garantías de seguridad e su comunidad.

El edil dijo que sobre todo, porque un grupo armado de habitantes de Yaitepec, de manera constante les bloquea la carretera, provocando severas afectaciones económicas.

Además, en varias ocasiones los han agredido, también a los peregrinos a los que asaltan, generando inestabilidad en la comunidad.

De misma forma, también sus negociaciones fueron atacadas en el Pedimento, lo que es grave ante la próxima festividad el 8 de diciembre, a donde acuden miles de fieles de la República mexicana y de la misma entidad, quienes veneran a la Virgen de Juquila.

Afirmaron que han estado en varias mesas de negociación y diálogo, solo que hasta el momento no ha habido ningún solución a la problemática que afecta seriamente a la comunidad de Santa Catarina Juquila, principalmente en estos días de la festividad de la virgen.

Indicaron que mantendrán sus protestas en esta capital hasta lograr una solución, para que se apliquen las leyes y puedan tener tranquilidad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.