BLACK FRIDAY EN USA

Por:

Millones de estadounidenses viven la locura de las ofertas

California a 29 de noviembre de 2019. Una odisea vivieron los consumidores en todo los Estados Unidos la madrugada de este viernes con el fin de aprovechar las ofertas que los centros comerciales ofrecen a los clientes cada año después del Día de Acción De Gracias.

Miles de clientes se apersonaron en los primeros minutos del viernes en sus tiendas y centros comerciales favoritos, ávidos de obtener ofertas durante el llamado Black Friday, dando inicio así a las compras Navidades.

Las anécdotas sobre este día de ofertas y consumismo se cuentan por ejemplo algunos compradores viajaron a otros estados o riñeron entre sí por conseguir espacios en los estacionamientos. Por ejemplo Haley Wright residente de Alabama salió de su casa las 4 de la mañana con el fin de llegar al centro comercial de Tennessee, tres horas después pudo llegar. Ella realiza el viaje anual debido a que, afirma, las tiendas ofrecen mejores precios y un ambiente más divertido que los negocios cerca de su lugar de residencia.

También se pudo observar que como todos los años personas se apostaron en la madrugada frente a las tiendas y durmieron en sillas con el fin de obtener la mejor oferta. Hubo incluso personas que en el centro comercial Opry Mills de Nashville en sus prisas tropezaron sobre las bolsas mientras afuera, quienes llegaban a media mañana en busca de ofertas peleaban por un lugar en el estacionamiento.

Como cosa curiosa la temporada de compras es la más corta desde 2013 debido a que el día de Acción de Gracias cayó en el último jueves de noviembre. Eso significa que los consumidores tendrán menos tiempo para comprar y los minoristas menos tiempo para atraerlos.

Adobe Analytics pronosticó una pérdida de 1.000 millones de dólares en ingresos por internet debido a la brevedad de la temporada. Aun así, espera que las ventas en línea alcancen los 143.700 millones de dólares, un alza de 14,1% en comparación con la temporada de compras del año pasado.

Según la encuesta anual publicada por la NRF y Prosper Insights & Analytics.Más de la mitad de los consumidores comenzaron este año sus compras navideñas antes de lo acostumbrado, y casi una cuarta parte de las compras previstas ya se la han realizado, Theodora Hatcher, de Nueva York, dijo que comenzó a hacer sus compras navideñas hace dos semanas, atraída por ofertas en línea de hasta un 60% en Walmart.com, Amazon y Old Navy.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.