MONTERREY PONE SOBRE LAS CUERDAS AL SANTOS

Por:

Los Rayados sorprenden y se imponen a los laguneros por contundente marcador de 5-2 en el partido de ida

Con una gran actuación y dos goles del colombiano Dorlan Pabón, Monterrey sorprendió y goleó 5-2 al líder Santos, que está cerca de quedar fuera de la Liguilla tras el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Estadio BBVA.

Pabón, a los minutos dos y 85, el argentino Nicolás Sánchez (8), autogol de Gerardo Arteaga (54) y el holandés Vincent Janssen (70), de penal, anotaron para Rayados, mientras que por Santos habían igualado el pampero Julio Furch (23) y el ecuatoriano Eryc Castillo (45).

Así, los pupilos de Antonio Mohamed, que entraron a la Liguilla en la última jornada, están a punto de acabar con las aspiraciones de Santos y hacer efectiva la “maldición del superlíder”, ante un equipo obligado a golear el domingo en el TSM Corona.

Sin su goleador Rogelio Funes Mori y la baja de último momento de Rodolfo Pizarro por una molestia muscular, las cosas parecían complicarse para Rayados, pero sorprendió al líder y en menos de diez minutos ya ganaban 2-0 en uno de sus mejores partidos del torneo.

Maximiliano Meza perdonó en el primer minuto, pero en el segundo Pabón sacó un riflazo imposible para Jonathan Orozco y abrió el marcador con su primer gol del torneo. Al ocho apareció Nicolás Sánchez con remate de cabeza tras tiro de esquina para dejar parado al portero y ampliar la ventaja.

Furch, quien recibió en tres cuartos de cancha, se enfiló al área rival con la complacencia de sus rivales y en los linderos del área sacó derechazo para acortar distancias.

Los de la Comarca fueron más insistentes en los últimos minutos del primer tiempo hasta que llegó un error de Marcelo Barovero en la salida, lo que aprovechó Furch para recentrar y Castillo empujó el balón para irse igualados al descanso.

Al inicio del complemento Rayados volvió a pegar, pues Brian Lozano intentó despejar y estrelló el balón en Gerardo Arteaga, que lo metió a su propia portería al 54.

Al 69 el árbitro marcó penal favorable a Rayados luego de que César Montes fue derribado dentro del área, lo que aprovechó Janssen para “fusilar” a Orozco con la izquierda y ampliar a 4-2 la ventaja.

Monterrey sentenció con un contragolpe que definió de gran manera Pabón, fuera del área tras bombear el esférico y vencer a Orozco para el resultado definitivo.

NECESITA SANTOS GANAR POR TRES EN CASA
Para pasar, el equipo de la Comarca necesita ganar por diferencia de 3 goles: 3-0, 4-1 o 5-2. Si Monterrey mete tres goles, Santos necesita meter 7. Misión complicada.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.