PATRULLA FRONTERIZA RESTACA A MIGRANTES

Por:

Un muerto encontrado en la playa cerca del río Tijuana.

 

San Diego, California a 29 de noviembre de 2019. Fuertes lluvias azotaron durante la noche del DIA de Acción de Gracias donde 20 migrantes fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza con la ayuda de elementos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

La intensidad de la tormenta se incrementó alrededor de la media noche y en el tubo de drenaje donde se estaban guareciendo de la lluvia los 20 emigrantes se fue inundando por lo que los elementos de la Patrulla Fronteriza acudieron a prestarle ayuda.

Una hora después de despejar el tubo de drenaje, se escuchó a una mujer solicitando ayuda en el mismo sitio, y lograron rescatarla, señalaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que de los 20 rescatados, 15 eran mexicanos, uno de origen guatemalteco, tres eran mujeres mexicanas, y uno era un menor mexicano, todos fueron procesados por entrar a Estados Unidos sin documentos.

Además del rescate informaron los agentes de la Patrulla Fronteriza que encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la playa cerca de donde desemboca el río Tijuana Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del cuerpo encontrado y las investigaciones están a cargo de la Oficina del Alguacil del Condado de San Diego.

El rescate se realizó a alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza hacia su rondín y sorprendió a tres migrantes que intentaron entrar a Estados Unidos por un tubo de drenaje localizado a poco más de 3 kilómetros al Oeste de la garita de San Ysidro.

Los migrantes informaron al agente que había más personas dentro del tubo de drenaje, y se y solicito ayuda al Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego debido a que el nivel del agua estaba incrementando debido a las lluvias.

Los agentes escucharon a los migrantes pedir por ayuda y se logró sacar a un total de 17 personas, de las cuales siete fueron trasladados a un hospital local para cuidados.

Por otro lado en Tijuana los residentes de esta ciudad fronteriza se enfrentaron a fuertes tormentas de lluvia y hasta el momento han dejado un saldo de decenas de accidentes, vehículos atrapados por las fuertes corrientes, así como familias y mascotas fueron resguardadas en los albergues, por suerte no ha habido víctimas que lamentar.

La Dirección de Protección Civil Municipal de esa ciudad informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico en las próximas horas se aproxima otra tormenta intensa en la región por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de sus viviendas.

Las primeras precipitaciones se presentaron a partir las 12:00 del día y generó el desborde de una canaleta en la colonia Castillo lo que derivó en la inundación de la calle Carranza, frente al Panteón número uno.

Las víctimas se han contabilizado en 19 personas (15 adultos, tres niños y una bebé de entre cuatro y seis meses de edad). La mayoría de las familias afectadas son de origen haitiano y están siendo canalizadas a refugios temporales.

También las autoridades informaron que en Periférico Sur Rosas Magallón a la altura del motel Hacienda Soler se originó un deslave acompañado de una crecida de agua que obligo a los conductores a rodear el lodo y piedras, por lo que se solicitó a los automovilistas utilizar la vialidad rumbo a Soler-Playas de Tijuana extremar precaución y de preferencia evitar transitar por el lugar.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.