PLENO DE SAN LÁZARO DECIDIRÁ DIETA DE SENADORES

Por:

De no lograr el cambio, Delgado reconoció que los senadores tendrán que ganar lo mismo que los diputados, que tendrá un buen fin de año en Navidad con su aguinaldo de casi 330 mil pesos

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, manifestó que se estudia la vía jurídica para determinar si es posible revertir la reducción de dieta a los senadores.

Dijo que tal decisión debería ser votada por el Pleno de San Lázaro.

“Ahora, ¿en qué condición estamos? Bueno, que el presupuesto ya fue aprobado, ya fue remitido al Ejecutivo”, dijo.

“Entonces, estamos explorando si hay alguna vía jurídica y, por supuesto, tendría que aprobarlo el Pleno para ver si podemos resarcir ante esta medida”.

Luego que los diputados decidieron reducir la dieta de los senadores a partir de enero, con el argumento de igualar percepciones entre legisladores federales, el coordinador de Morena admitió que “por unos pesos”, tal decisión lesionó la relación con la Cámara Alta.

“Yo creo que no vale la pena, si esto se toma como un agravio por parte del Senado, no vale la pena que enturbiemos la relación con el Senado cuando es tan buena, por un tema de pesos y centavos”, subrayó.

De no lograr el cambio, reconoció que los senadores tendrán que ganar lo mismo que los diputados, una dieta de 105 mil pesos brutos al mes.

PODRÍA HABER UNA FE DE ERRATAS

“Estamos explorando distintas posibilidades para ver si se les pudiera devolver a los senadores”, indicó.

Precisó que no se va a detener la publicación del Presupuesto para ver ese asunto.

Indicó que podría haber una fe de erratas que se discuta en el Pleno.

“Hay que reconocer que esto no se habló con el Senado, y sí debió haber existido una mínima cortesía política de haberlo hablado con ellos”, aceptó.

“A mí me parece pues que cada Cámara debe decidir libremente, así como nosotros decidimos cortar todos los excesos, privilegios y abusos que nos encontramos aquí en la Cámara, pues la Cámara de Senadores también es libre de disponer de su salario y su presupuesto y debemos ser respetuosos”.

– ¿Entonces, estarían dispuestos a resarcir?

“Estamos dispuestos, estamos esperando las vías para poder hacerlo. Y lo tendrá que decidir el Pleno, finalmente”, reiteró.

MIENTRAS SON PERAS O MANZANAS, DIPUTADOS RECIBIRÁN CASI 330 MIL PESOS
Los integrantes de la 64 Legislatura, incluidos los legisladores de la Cuarta Transformación, pasarán una feliz Navidad este fin de año, pues la Cámara de Diputados alista una bolsa de más de 164 millones de pesos para pagar las dietas, aguinaldo y “apoyos legislativos” de sus 500 diputados federales.

Según el acuerdo del Comité de Administración, firmado el 25 de septiembre del año pasado, los 500 diputados federales de todas las bancadas parlamentarias recibirán en sus cuentas 328 mil pesos de su dieta, aguinaldo (40 días de dieta bruta) y “apoyos legislativos” con los que se ayudan a solventar salarios y gratificaciones de fin de año de sus colaboradores, así como para mantenimiento de sus casas de atención.

¿Y la austeridad? Bien, gracias.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.